Cancillería asiste a ecuatoriana reportada como desaparecida

- 19 de noviembre de 2020 - 09:48
Cortesía: Cancillería

Por la pérdida de memoria, la ciudadana recibió asistencia y acompañamiento de las autoridades para su retorno a Guayaquil, el 17 de noviembre de 2020.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana activó sus servicios consulares en el exterior para garantizar la protección de los derechos de una ciudadana ecuatoriana en vulnerabilidad, quefue reportada como desaparecida.

Marta Lucía R. M., de 28 años, aquejada por la pérdida de memoria, recibió la asistencia y acompañamiento de las autoridades para su retorno a la ciudad de Guayaquil, el 17 de noviembre de 2020, luego de ejecutar los trámites necesarios a fin de cumplir con los protocolos de segurida.

Asimismo, se le otorgó apoyo psicosocial desde que fue rescatada en el parque de Las Navetas, localidad de Suba 147, carrera 101, Colombia, donde pernoctaba en situación de calle.

La Cancillería ecuatoriana acorde a la normativa legal vigente, brindó atención de manera prioritaria a la connacional, cuyo proceso llegó a feliz término con el retorno de Romero Medranda al Ecuador y el reencuentro con su familia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP